Salidas de casa con niñ@s en tiempos de Covid 19.

diciembre 24, 2020

Salidas de casa con niñ@s en tiempos de Covid 19.

diciembre 24, 2020

Muchas mamás y colegas me ha comentado situaciones que se dan a propósito de la pandemia, por una parte niños que desean salir ya que necesitan moverse, correr, saltar, gritar, jugar, respirar más allá de las paredes de su hogar.

Otras por el contrario, niños y niñas muy preocupados por los contagios , que se angustian frente a la invitación de salir a pasear, y tienden a evitar o postergar esta salida.

Hemos escuchado algunas sugerencias desde entidades de salud y gubernamentales donde se aconsejan paseos cortos, a lugares abiertos, con distanciamiento físico, acompañados de indicaciones claras y concretas a los niños acerca de los cuidados.

Es muy importante además de toda la información y sugerencias que recibimos el cómo los adultos manéjanos y actuamos en dichas situaciones, lo hacemos desde la tranquilidad, desde el disfrute o por el contrario desde el miedo y el control.

Comparto algunas sugerencias que pueden ser útiles en estos momentos :

1.- Como adultos conectarnos con el disfrute y la capacidad de juego al momento de salir con los niños.

2.- Entregar las pautas de cuidados pero no quedarnos solo en eso ya que la salida puede transformarse en una experiencia marcada por el peligro o el stress de no tocar nada versus una experiencia de disfrute.

3.- Una idea podría ser que las pautas de cuidado, en el caso de los más pequeños, puedan quedar establecidas a la salida de casa en un papelografo, cartel o cuadro con dibujos, recortes o fotos de la propia familia lavándose las manos, poniéndose la mascarilla, etc . Tanto las pautas de salida como de regreso. Más que repetirlas constantemente.
Visual y concretamente pueden Internalizarse con mayor facilidad como un hábito.

Otros temas de interés

Desafíos del pololeo en tiempos de Covid

Desafíos del pololeo en tiempos de Covid

La adolescencia es un periodo del ciclo vital que enfrenta a las personas a numerosos cambios en todos los ámbitos de su vida; el ámbito físico, cognitivo,social, moral y emocional. Más allá de todos estos cambios a los que los adolescentes se ven expuestos, debemos...

La importancia de los pasatiempos

La importancia de los pasatiempos

Las actividades que realizamos en nuestros tiempos libres, son muy importantes en nuestra vida, ya que nos traen muchos beneficios, los que van más allá de las bondades inherentes a la actividad en sí misma. Toda actividad suele tener beneficios ligados a la actividad...

¿Cómo sé si me estoy sintiendo ansioso? ¿Cuándo pedir ayuda?

¿Cómo sé si me estoy sintiendo ansioso? ¿Cuándo pedir ayuda?

La ansiedad se puede entender como un estado emocional. Así como a veces nos sentimos contentos, enojados o afligidos, otras veces nos podemos sentir ansiosos. Al ser un estado, se entiende que la ansiedad no es algo fijo sino que puede ir cambiando, ya que todas las...

Relaciones amorosas con personas narcisistas

Relaciones amorosas con personas narcisistas

Si usted se está recuperando de una relación amorosa patológica o mantiene actualmente una relación con una persona narcisista, quizás necesite ayuda. Probablemente se siente devaluado/a, inseguro/a, que no vale nada o simplemente paralizado por un vínculo que está...

Newsletter

Reciba nuestras novedades

Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?